Curso taller de novela corta

Cómo incendiar universos

DESCRIPCIÓN

Que los alumnos sean capaces de escribir una novela fascinante, precisa y con una estructura sólida. Que aprendan a construir y poner en acción a personajes atractivos, por completo verosímiles. Que tengan herramientas para elegir y darle voz al mejor tipo de narrador o narradores para sus textos. Enseñarles a recrear cualquier tipo de emoción o sentimiento. También se les darán herramientas para a crear diálogos efectivos, naturales y coherentes. En pocas palabras, la intención es ayudar a los alumnos a crear novelas que hagan estremecer a sus lectores.

Temas:
I. Conflictos que devastan y reconfiguran la realidad.
II. Los personajes también respiran, sangran, sueñan, se arrepienten, se contradicen, resultan impredecibles.
III. Estructura (vorágine y armonía / sendero o laberinto).
IV. Espacio/Tiempo del microcosmos narrativo.
V. Narradores envolventes.
VI. Ingeniería literaria.
VII. Emociones que estremecen, que nos quebrantan, que hacen pedazos al lector.
VIII. Diálogos poderosos.

Imparte

ALEJANDRO PANIAGUA

Estudió Creación Literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM. En el año 2007 fue becario del FONCA en el género de cuento. En el 2009 obtuvo el Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano, otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México. Tiene publicada la novela Antipsicóticos, y está incluido en la antología de cuento Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México. En 2015 fue finalista del concurso de Novela Breve organizado por novelistik.com y ganador del prestigiado Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés. Su trabajo literario ha sido publicado en revistas y periódicos como: Generación, Confabulario, El Universal y Excelsior. Con Los demonios de la sangre obtuvo mención honorífica en el premio Lipp de novela 2016.

ALEJANDRO PANIAGUA

Inicio, costos y descuentos

Sábado de 10:00 a 12:00 (12 sesiones)

$3,200.00

• 20% de descuento para la comunidad Claustro. También se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller del Programa de Escritura Creativa.

Liga de inscripción: https://tinyurl.com/yypjn7ka

LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el curso si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

¿Quieres pagar en línea?

¡Regístrate!

¡Ahora puedes pagar en línea!

HORARIO DE INSCRIPCIONES:
Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas;
Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Programa de Escritura Creativa
Izazaga 92, Centro Histórico, 06080, México, D.F.
Teléfonos 51303311

CONTACTO: pec@elclaustro.edu.mx