Manejo de Redes Sociales y Formación de Comunidades Virtuales

¡Descuento especial!

25% de descuento pagando el costo total, antes del 16 de diciembre de 2019

Descripción

Si estás a cargo de las funciones del “community manager” de tu empresa u organización, este curso te da las herramientas esenciales para hacer un mejor trabajo. El marketing digital está cambiando las reglas para comunicarnos con el consumidor, y las redes sociales constituyen un canal estratégico en este paradigma. Para participar debemos desarrollar contenidos, planificar estrategias y aprovechar mejor las diversas plataformas en redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, entre otras, constituyen el pujante entorno digital en el cual, promoviendo las conversaciones adecuadas, puedes encontrar a las personas interesadas en comprar tu producto o servicios, o apoyar tu causa.

En 8 sesiones sabatinas te adentrarás en los principios básicos para llevar a cabo estrategias de comunicación y publicidad en los social media. Aprenderás a caracterizar y segmentar tus audiencias, reconocer cómo puedes desarrollar mensajes más creativos e innovadores, aplicar las principales métricas para evaluar la efectividad de tu campaña y operar de manera profesional una estrategia digital, incluso en entornos de crisis.

Este exitoso curso, actualizado en cada una de sus numerosas emisiones desde 2016, está a cargo de Mayra Daniel Arganis, maestra en Administración de empresas, con especialidad en Gestión de Proyectos por la Universidad Latinoamericana, cuenta con un diplomado en Marketing Integrado de la Universidad Anáhuac de Norte y es licenciada en Ciencias de la comunicación con una especialidad en Periodismo. Actualmente es editora en jefe de Revista Neo, medio especializado en marketing y negocios. Fue coordinadora de comunicación digital en el Festival internacional Cervantino en su edición 45, además de haber participado en diversos medios de distribución nacional como el periódico El Universal y la Revista del Consumidor, de PROFECO, hablando siempre de temas digitales y consumidores. Comenzó a trabajar como Community Manager y Copy de textos publicitarios para medios digitales desde 2009, por lo que tiene una década de experiencia en este tema.

Temario

1. Introducción: los alumnos recibirán una explicación general de los objetivos del curso y se organizarán en equipos para desarrollar un trabajo durante todo el taller, en el que puedan plasmar lo aprendido.

1.1 Ecosistema digital: ¿qué lugar ocupamos?
o Entorno digital: México y el mundo
o SEO, SEM, banners, email marketing y el papel del social media en el entorno digital
o Embudo de conversión - inbound marketing

2. La labor del equipo social media
o ¿Por qué trabajar en equipo tu estrategia social media?
o Perfiles de la comunicación en social media

2.1 Estrategia digital
o Planeación y negocios
o Segmentación
o Calendario editorial
o Timing: la importancia del tiempo

3. Redes más usadas
o Facebook
o Twitter

4. Creatividad e Innovación
o Formatos
o Lluvia de ideas
o Ejecución de un proceso creativo

o Instagram
o Pinterest
o Snapchat
o Youtube

5. Movilidad, geolocalización y big data
o ¿Qué es movilidad? ¿Por qué planear estrategias para dispositivos móviles?
o Una estrategia pensada en geolocalizar consumidores
o Big data - Bases de datos y comportamiento predictivo
o Foursquare
o Swarm
o Waze
o Periscope

6. Métricas
o ¿Por qué medir?
o Métricas de engagement (Interacción)
o Métricas de retorno de inversión
o Elaboración de un mix de medios digitales del ciclo de comunicación

7. Gestión de crisis
o El semáforo de la crisis
o El manual de crisis
o Guía para un plan de acción frente a la crisis

8. Evaluación
o Presentación de caso
o Evaluación por equipo de conceptos teóricos

Asistencia: 80% mínimo
Participación en clase
Actividades de evaluación en cada sesión

Imparte

Mayra Daniel Arganis

Maestra en Administración de empresas, con especialidad en Gestión de Proyectos por la Universidad Latinoamericana, cuenta con un diplomado en Marketing Integrado de la Universidad Anáhuac de Norte y es licenciada en Ciencias de la comunicación con una especialidad en Periodismo. Actualmente es editora en jefe de Revista Neo, medio especializado en marketing y negocios. Fue coordinadora de comunicación digital en el Festival internacional Cervantino en su edición 45, además de haber participado en diversos medios de distribución nacional como el periódico El Universal y la Revista del Consumidor, de PROFECO, hablando siempre de temas digitales y consumidores. Comenzó a trabajar como Community Manager y Copy de textos publicitarios para medios digitales desde 2009, por lo que tiene una década de experiencia en este tema.

Inicio, costos y descuentos

Inicio: 25 de enero de 2020

Término: 14 de marzo de 2020

Horario: sábados de 9:30 a 12:30 horas

Duración: 24 horas (8 sesiones)

Costo: $4,320.00

30% para adultos mayores de 60 años
20% para comunidad Claustro
10% de descuento para público en general, pagando el costo total a más tardar dos semanas antes del inicio.

Los descuentos no son acumulables.

Pagos a 3, 6 y 9 meses sin intereses disponibles con tarjeta de crédito de Banorte, Santander y HSBC, IXE Banco, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa.

Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas.

Inscríbete y paga en línea

Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas
Teléfono: 5130 3300, ext. 3330, 3333

Lizeth Paz