Firma de convenio con Penguin Random House y Premio El Claustro-Grijalbo

Firma de convenio con Penguin Random House y Premio El Claustro-Grijalbo

20 de febrero de 2018. La Universidad del Claustro de Sor Juana ha firmado un convenio de cooperación con el grupo editorial Penguin Random House, la casa editorial más importante de México. El acto cerró con el anuncio de la creación del Premio de Novela Histórica El Claustro-Grijalbo, cuyo objetivo será reanimar el espíritu creativo alrededor de este género literario. La convocatoria estará abierta a partir de abril de 2018, el ganador recibirá $200,000 pesos y la publicación de su obra ganadora.

En el acto, estuvieron presentes la Rectora de El Claustro, Maestra Carmen B. López-Portillo; el Vicerrector de Enlace Institucional, el Doctor Rafael Tovar López-Portillo y el Director Editorial de Penguin Random House, el Maestro Ricardo Cayuela Gally. Nuestra rectora manifestó que el convenio es una acción en “defensa de la palabra, del conocimiento y la libertad de expresión”, éste integrará programas “en donde los estudiantes puedan dialogar no sólo con la parte teórica sino con la práctica”, tendrán la posibilidad de acceder a espacios para el intercambio de ideas con especialistas así como talleres y prácticas profesionales.

El maestro Cayuela habló del papel cultural que cumple Penguin Random House en la generación de conocimiento ya que esta casa editorial publica más de 850 títulos al año, lo que la coloca al frente del esfuerzo por fomentar la lectura y la escritura, labor que será reforzada en colaboración con El Claustro.

Contacto